¡POR TORNEOS INTERNACIONALES! Así está la tabla acumulada del Campeonato Ecuatoriano

0
279

Tras haber soltado por una semana el liderato, Macará retornó a la cima de la tabla de posiciones, lugar que ocupaba desde la fecha 11.

Seis jornadas restan y ocho equipos aún luchan por ganar la etapa. Este es el panorama  que se presenta en el cierre del campeonato ecuatoriano, una vez jugada la fecha 16, pese a que los escenarios particulares de dichos clubes se avizoran distintos, en el último tramo de esta segunda fase.

Pero algunos equipos luchan por algo más que el primer lugar de la etapa. Salvo Liga de Quito que tiene asegura el puesto 1 o 2 de Ecuador en la próxima Copa Libertadores, el resto de clubes también pugnan por un lugar seguro en los torneos internacionales.

Barcelona, que sigue en lucha por la etapa, es segundo en la tabla acumulada. Sin embargo, si el equipo de Almada no consigue llegar a la final y conserva su lugar en la acumulada deberá ser Ecuador 3 en la Libertadores y disputar la fase previa.

Ahí le sigue Emelec, que tiene que seguir sumando puntos para tratar de ganar la etapa y también llegar a una nueva participación en Libertadores de manera consecutiva. Panorama que se le complicaría en caso de no llegar a la final y mantener su puesto en la acumulada.

Luego están dos equipos que, en caso de no llegar a ganar la etapa, disputan el puesto de Ecuador 4 en Copa Libertadores: Universidad Católica y Delfín. Los ‘Camaratas’ son cuartos en la acumulada a un punto de Delfín que es quinto y le pisa los talones.

De ahí hay tres equipos que estarían llegando a la Sudamericana como Macará, Aucas e IDV.  Pero con el problema de que  que el octavo deberá pelear en un play-off ante el campeón de la Serie ‘B’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here