“Debemos preservar la integridad del Campeonato”: Luis Manfredi

0
113

“Se creo la Dirección de Integridad e Investigación para que investigue todos los indicios de irregularidades en el caso denunciado y otros casos que se den a futuro”, comentó Luis Manfredi respecto a la polémica creada por los audios filtrados en los que se habla de un supuesto soborno a jugadores de El Nacional previo al partido ante Macará.

El director ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador conversó con Radio La Red de Quito y señaló que es sumamente importante tener una competición transparente para que exista el desarrollo del fútbol ecuatoriano. “Sin integridad no hay Campeonato, no hay nada. Lo importante no es el artículo que se aplique, sino preservar la limpieza del Campeonato”, agregó el enviado por la LIGA española.

Asimismo, el directivo de la LFPE indicó que para que se saneé al fútbol de este tipo de hechos y delitos, es necesario que se comience a castigar judicialmente a quienes los practiquen. “Pedimos a la Asamblea que se tipifique el delito de amaño de partidos. Es difícil perseguir a quienes comenten este ilícitos si no están tipificados en la Ley”, explicó.

Por último, habló de una medida económica que ya fue aprobada: “El reglamento de control económico fue aprobado por los clubes y ahí está expresada su voluntad. Desde el 2019 tenemos la potestad de aprobar o negar la inscripción de jugadores respecto a la capacidad económica de cada club”, Finalizó Manfredi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here