¡EL NACIONAL FRENÓ AL PUNTERO! El Nacional venció a Liga 2-1 en el Atahualpa

0
185

El Nacional y Liga de Quito se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahualpa, en uno de los juegos correspondientes a la fecha 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Desde el primer minuto de juego se vio el ímpetu por atacar por parte de ambos equipos. Al minuto 5 Johan Padilla salvó a su equipo luego de que contuviera un cabezazo de Hernán Barcos. El trámite fue muy parejo: ninguno sometía al rival. Sin embargo, de a poco el cuadro ‘militar’ comenzó a tener un poco más de posesión de balón y generar peligro sobre el arco de Liga. A los 29 minutos, luego de una gran jugada individual, Alejandro Villalva anotó un golazo y puso el 1-0 en el Atahualpa. Luego de eso los dirigidos por Favaro se acomodaron más y dominaron las acciones. Pero cuando parecía que el ‘Nacho’ se iba al descanso con la ventaja, Johan Julio anotó el empate con una definición dentro del área a los 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo el trámite del cotejo no fue distinto. El conjunto ‘militar’ seguía con su posesión de balón, mientras que Liga comenzó a replegar y esperar atacar en la contra. A pesar de ser un segundo tiempo dinámico, no hubo muchas ocasiones de gol sobre los arcos. Pero cuando parecía que los equipos no daban más, un tiro libre de Ángel Gracia terminó en penal por una mano de Hernán Barcos. Al cobro fue Miguel Parrales, quien anotó el 2-1 a los 84 minutos.

Al final, El Nacional venció al puntero del campeonato y le cortó la posibilidad de aumentar su ventaja sobre sus perseguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here