(PREVIA) Delfín y Emelec definen el campeón de la Copa Banco del Pacífico en Manta

0
126

Delfín recibirá a Emelec en el estadio Jocay de Manta este domingo desde las 12h00, en el juego de vuelta de la final de la Copa Banco del Pacífico 2017.

Delfín y Emelec se han enfrentado en 47 ocasiones: 9 ganó Delfín, 11 empates, y 27 victorias de Emelec; 48 goles de los  ‘cetáceos’ y 104 del cuadro ‘millonario’. El último duelo entre estos dos equipos fue el pasado miércoles 13 de diciembre de 2017 en la final de ida jugada en Guayaquil,  donde Emelec venció 4-2 con goles de Jorge Guagua, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado y Bryan Angulo, descontó Luis Luna en dos ocasiones.

En lo que va del año, Delfín recibió a Emelec en dos ocasiones: 3-3 en la primera etapa, y victoria 2-1 en la segunda parte del año. El conjunto ‘cetáceo’ no pierde en condición de local desde el 26 de noviembre de 2016, en aquella ocasión cayó 0-1 ante Fuerza Amarilla. Emelec, por su parte, en el presente campeonato ha jugado hasta el momento 22 partidos de visitante: ganó 6, empató 9, y perdió en 7 ocasiones.

Emelec llegará a esta segunda final con 6 victorias de sus últimos 7 partidos, en donde marcó 19 goles y recibió tan solo 8 anotaciones. Su última victoria fue en la final de ida entre semana, derrotó 4-2 a Delfín.

Para ser campeón Delfín deberá ganar 2-0 o 3-1. Cualquier otro resultado le basta al conjunto ‘eléctrico’ para consagrarse campeón de la Copa Banco del Pacífico 2017, debido a la ventaja 4-2 que consiguió en su estadio.

El goleador de Delfín es Carlos Garcés con 19 goles, mientras que el goleador de Emelec es Ayrton Preciado con 13 anotaciones.

Cabe recordar que para este compromiso ambos equipos sufrirán bajas importantes: Marcos Mondaini por el lado de Emelec, y el defensa central Francisco Silva en Delfín.

Juan Diego Rosales 

Fuente: Radio Huancavilca