MÁS CERCA DE LA FINAL: Emelec superó a Independiente, y es el único líder de la Copa Banco del Pacífico.

    Emelec recibió a Independiente del Valle en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, en el juego cerró la fecha 19 de la segunda etapa de la Copa Banco del Pacífico.

    CSE-IDV. 2

    En los primeros minutos del encuentro, Independiente trató de presionar y anticipar en la salida a Emelec; lo complicó mucho. Pero pese a esto, el cuadro local logró de a poco salir al ataque y mostrar su buen fútbol. A los 23 minutos, luego de un gran pase de Lastra, Bryan Angulo remató cruzado dentro del área, pero su tiro se fue apenas desviado. Unos minutos más tarde Emelec lograría plasmar en el marcador su superioridad. A los 25 minutos, Bryan Angulo recibió un centro en el área, controló y remató de volea; ese fue el 1-0 para el ‘bombillo’.

    CSE-IDV

    En el segundo tiempo, cuando el partido estaba siendo muy disputado por ambos equipos, una falta pitada a favor de Emelec, ocasionó los reclamos subidos de tono de Gabriel Cortez, quien recibió la tarjeta roja a los 57 minutos. A partir de esto Emelec se acomodó más sobre la cancha, y un par de minutos más tarde encontró el segundo gol: Bryan Angulo recibió sin marca dentro del área, controló y anotó el 2-0 para los ‘eléctricos’. Luego del doblete del ‘Cuco’ Angulo, Emelec se soltó más: dominó mejor el trámite. Pero cuando parecía que Emelec se alistaba para no sufrir y hasta golear, Independiente, a través de Felipe Mejía a los 77 minutos,  descontó en el marcador y le puso dramatismo al partido.

     CSE-IDV. 3

    Al final, Emelec venció merecidamente a Independiente del Valle, y sigue como favorito para ganar la segunda etapa de la Copa Banco del Pacífico.

    Juan Diego Rosales