Ganó y gustó: Emelec venció por la mínima a Deportivo Cuenca, y ahora es segundo en la tabla de posiciones

    El Club Sport Emelec derrotó Deportivo Cuenca en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, por la fecha 12 de la Copa Banco del Pacífico.

    _DSC5622-0

    Los dirigidos por Arias volvieron a mostrar buen fútbol desde los primeros minutos del encuentro. Sin Embargo, Emelec no era claro en los últimos 20 metros; no generaba verdadero peligro en el arco de Piedra. Recién a los 18 minutos Angulo remató,  pero su disparo se fue desviado. Emelec se hacía peligroso, y a los 19 minutos, luego de un pase dentro del área, Fernando Luna remató cruzado y puso la primera.

    _DSC5678

    Con la anotación, el cuadro local se acomodó dentro del campo. El juego asociado de Emelec lucía muy bien, dominaba completamente el partido. A los 41 minutos, luego de una gran jugada de Angulo, Ayrton recibió el balón en el área, pero demoró mucho y su disparo lo contuvo la defensa y el portero del Cuenca. ‘El Bombillo’ no logró ampliar la ventaja, y el primero tiempo terminó 1-0 a favor de Emelec.

    _DSC5636-0

    En el segundo tiempo el trámite fue el mismo, Emelec salió en busca del gol. Los de Arias seguían con su juego, y dominaban las acciones; el Deportivo Cuenca intentaba sin ningún peligro para Dreer. Recién a los 64 minutos del complemento, los visitantes inquietaron a Emelec: Diego Ávila remató desde fuera del área y por casi sorprende a Esteban Dreer. Al pasar los minutos el cuadro ‘eléctrico’ bajó un poco la intensidad, y le cedió el balón a su rival; pero seguía sin recibir acciones de gol en contra. Desde los 70, Emelec prefirió esperar y salir de contra. Ante el repliegue de los locales, Deportivo Cuenca buscó el empate durante los últimos minutos del partido. A los 85, Dinenno se la pierde y su cabezazo se va fuera.

    _DSC5704

    Al final, a pesar de sufrirlo sobre el cierre, Emelec demostró buen fútbol y venció a Deportivo Cuenca, y ahora es el principal perseguidor de Delfín.

    Juan Diego Rosales