Barcelona develó busto del Capitán Xavier Paulson en la Plaza de los Presidentes

    Xavier Paulson
    Xavier Paulson

    Barcelona rindió homenaje al Capitán Xavier Paulson, expresidente del club durante 1997, develando su busto en la Plaza de los Presidentes, acto que contó con la presencia de los principales directivos amarillos.

    El Capitán Paulson fue directivo de Barcelona durante la época de Isidro Romero, y en 1997 asumió la presidencia del equipo luego de lo ocurrido con Abdalá Bucarám, quien abandonó el cargo tras ser cesado como Presidente de la República.

    Paulson fue campeón nacional y finalista de la Copa Libertadores, convirtiéndose en historia viva de la institución.

    “Quiero agradecer por esto y que sepan que siempre voy a estar para Barcelona Sporting Club”, manifestó el Capitán Xavier Paulson.

    Por su parte el presidente, José Francisco Cevallos, se refirió al significado que tiene en Barcelona el Capitán Xavier Paulson, habiendo vivido su época dirigencial como futbolista del club.

    “Hablar del Capitán Xavier Paulson es hablar de gloria en Barcelona Sporting Club”, recordó el principal dirigente amarillo.

    El busto del Capitán Xavier Paulson es el cuarto develado en la Plaza de Presidentes de Barcelona, y que continuará según el proyecto de la actual dirigencia, donde el objetivo principal es rendir tributo a los directivos que contribuyeron al crecimiento del club.

    Marcos Velásquez.