“Priorizamos el torneo internacional”, Guillermo Almada

    A falta de un día para el compromiso contra Guayaquil City en el Monumental, el director técnico de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, indicó que aunque la prioridad del club es el torneo internacional, no quieren descuidar la segunda etapa de la Copa Banco del Pacífico.

    El estratega dio a conocer que durante la semana se han dado algunas buenas noticias en la previa del partido del domingo.  “Llegamos bien, sin ningún contratiempo, recuperamos a algunos lesionados por más que todavía tienen que recuperar su forma, así que estamos en buenas condiciones, muy confiados para el partido del fin de semana”, declaró Almada para una de las cuentas oficiales de Barcelona.

    Además, el técnico uruguayo elogió el trabajo que ha tenido el conjunto ciudadano al mando de Gabriel Perrone, debido a lo cual será un partido duro. “Es un rival complicado, difícil, tiene un buen plantel, ha tenido un repunte con el DT que asumió a mitad de la primera etapa”, comentó el uruguayo.

    Así mismo, Almada dejó claro que confía en sus dirigidos, y que piensa en sumar de a tres este domingo. “Sin menospreciar a nadie, confiamos en lo que estamos haciendo. La obligación por ganar seguramente será nuestra”, señaló el campeón con Barcelona 2016.

    Por otra parte, también recordó lo sucedido contra Universidad Católica fechas atrás, y catalogó ese encuentro como un accidente. “Lo que pasó con Católica el último partido aquí en el Monumental fue un accidente por errar tantos goles”, comentó el estratega ‘Canario’.

    Ya para finalizar, el uruguayo manifestó que a pesar de estar aún con vida en los dos torneos, la prioridad del cuadro barcelonista es la Copa Libertadores. “Ya lo hemos dicho, hemos priorizado la competencia internacional el equipo ha respondido en gran forma. Estar entre los 8 mejores de América no es fácil para nadie”, dijo.

    Juan Diego Rosales