“Por no ser una zona del club visitante, entonces la sanción será para el Delfín”, Galo Sanchez

    El principal de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Galo Sanchez,  comentó a los medios de comunicación  la sanción impuesta al estadio Jocay de Manta, y el porqué del número de partidos que se suspendió a Hernán Barcos.

    Sanchez comentó que aunque en el informe del comisario y de los árbitros señalan a un simpatizante de Emelec como el gestor de la agresión a Alfredo Arias, el reglamento no puede sancionar al club visitante porque el impacto llegó desde una zona ajena a la que se encontraba su hinchada. “A pesar de que en el informe señala que es un hincha de Emelec, el reglamento indica que se sancionará al club visitante, si la agresión proviene de la localidad destinada a su hinchada; algo que en este caso no se da”, manifestó.

    Debido a esto, El presidente de la Comisión de Disciplina señaló que la sanción es para Delfín porque la agresión provino de una de las localidades destinadas a la hinchada local. “Por no ser una zona del club visitante, entonces la sanción será par el Delfín, quien se verá prohibido de jugar en su estadio”, declaró Sanchez.

    Por otra parte, y para culminar la atención a la prensa, explicó por qué se sancionó con cuatro fechas al jugador de Liga de Quito, Hernán Barcos. “Tiene dos partidos por agresión y expulsión, uno por insultos, y otro por demora al salir del campo; en total son cuatro partidos”, finalizó.

    Juan Diego Rosales