(EXCLUSIVA-VÍDEO) Marcelo Álvarez analiza el nivel de los arqueros de la Copa Banco del Pacífico

    El preparador de arqueros de la selección de Ecuador, Marcelo Álvarez, en entrevista exclusiva con el periodista deportivo Leonardo Mora analizó el nivel de los goleros de la Copa Banco del Pacífico y su posible convocatoria a la Tri.

    El buen nivel de Máximo Banguera, Esteban Dreer, Pedro Ortiz, Hamilton Piedra, entre otros guardametas ecuatorianos que forman parte de la Copa Banco del Pacífico, fue uno de los temas analizados por el miembro del cuerpo técnico de la selección.

    “Cuando yo comencé a trabajar acá en Ecuador la mayoría de los equipos tenían arqueros extranjeros, era una mayor cantidad de arqueros extranjeros que los ecuatorianos y hoy esa relación ha cambiado. Por suerte hay muchos técnicos que confían en los valores nacionales y eso hace que aparezcan arqueros ecuatorianos en muy buen nivel como Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca) o como Pedro Ortiz (Delfín), y muchachos jóvenes como Padilla en El Nacional, que se están afianzando y es bueno tener muchos valores nacionales en buen nivel”, expresó Álvarez.

    Marcelo Álvarez no confirmó los nombres de los porteros que serán convocados el próximo lunes por el entrenador Gustavo Quinteros, para los partidos eliminatorios ante Brasil y Perú, pero destacó que no habrán sorpresas en relación a los últimos llamados.

    Mira toda la entrevista exclusiva a Marcelo Álvarez en el siguiente vídeo:

    Marcos Velásquez.