Liga vuelve al triunfo: Liga 3-1 Independiente

    Liga de  Quito se midió a Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado en un cotejo valido por la 5ta fecha de la segunda etapa de la copa ‘Banco del Pacífico’.

    Liga se vio delante en el marcador desde los 4 minutos de la primera parte. Sherman Cárdenas con un gran remate de tiro libre puso a ganar al cuadro ‘Albor’. A partir de ese momento, los planes del conjunto visitante debieron cambiar. Los del Valle salieron en busca del gol del empate.

    2017-08-02-QUITO-ECUADOR. Partido por Campeonato Nacional, Liga de Quito recibe a Independiente en el Estadio Casa Blanca. APIFOTO/JUAN RUIZ

    Cuando parecía que el empate podía llegar, un error del portero Alexis Lemos dio paso para que Hernán Barcos anote la segunda en el partido, al minuto 23. Aparentemente hubo falta contra el arquero. El panorama se empeoró para Independiente cuando a los 27 minutos de la primera mitad, Maxi Barreiro recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado del partido.

    2017-08-02-QUITO-ECUADOR. Partido por Campeonato Nacional, Liga de Quito recibe a Independiente en el Estadio Casa Blanca. APIFOTO/JUAN RUIZ

    Con esto, los dirigidos por Alexis Mendoza se fueron en busca del descuento a través de centros y pelotas quietas. El primer tiempo acabó 2-0 a favor de Liga.

    Al inicio del segundo tiempo Independiente encontró el descuento luego de que el tiro libre de Luis León acabe dentro del arco del portero Leonel Nazareno.

    Con el 2-1 en el marcador, IDV siguió intentando encontrar el empate, pero nunca fue claro.

    Con el ingreso de José Cevallos, Liga pudo tener un poco más el balón. A los 66 minutos, luego de un pase de Cevallos, Barcos remató al arco, y salvó Lemos.

    A los 71 minutos Jonathan Betancourt dejó a varios adversarios en el camino, y remató al arco; otra vez tapó el portero de Independiente.

    Los últimos minutos fueron muy poco vibrantes. Liga, a pesar de tener un hombre de más, no supo liquidar el partido. Pero cuando parecía que todo terminaba 2-1, Jose Cevallos con un magistral cobro puso la tercera para Liga.

    Al final, Liga vuelve al triunfo y derrotó a Independiente del Valle por 3-1.

    Juan Diego Rosales