El Nacional e Independiente del Valle igualaron 1-1 en el Atahualpa

    El Nacional vs Independiente del Valle
    El Nacional vs Independiente del Valle

    El Nacional e Independiente del Valle igualaron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, con goles de Manuel Balda y Maximiliano Barreiro, respectivamente, en un partido emocionante, donde los dos equipos terminaron con diez jugadores.

    Maximiliano Barreiro abrió el marcador para Independiente del Valle (0-1), a los seis minutos del primer tiempo, luego de un inicio intenso del partido donde el delantero argentino marcó su segunda conquista en la Copa Banco del Pacífico.

    El empate de los ‘Puros Criollos’ lo anotó Manuel Balda, tras una gran reacción de los locales, que dominaron a su rival ampliamente para a los 19 minutos decretar el 1-1.

    En el complemento (55’) los locales se quedaron un hombre menos por la expulsión del defensor Franklin Guerra, lo que obligó al entrenador Eduardo Favaro a realizar su primera variante obligada, enviando a la cancha a Javier Quiñónez en lugar de Alejandro Villalba para recomponer su primera línea.

    Después Efrén Mera deja con diez jugadores a Independiente del Valle, cuando a los 71 minutos cometió una fuerte falta sobre Roberto Garcés y también vio la tarjeta roja.

    Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con los dos equipos en busca del gol de la victoria, pero el marcador final fue 1-1.

    Ahora El Nacional descansará porque no jugará en la fecha 8, ya que Barcelona difirió el partido. Mientras tanto, Independiente del Valle visitará a Fuerza Amarilla.

    Ficha Técnica:

    El Nacional: José Cárdenas; Rinson López, Franklin Guerra, Luis Segovia, Eder Fuertes; Roberto Garcés, Adolfo Muñoz (Carlos Quintero), Alejandro Villalva (Javier Quiñónez); Manuel Balda, Jonathan Borja, Miguel Parrales (Jorge Ordóñez).
    Entrenador: Eduardo Favaro

    Independiente del Valle: Edisson Recalde; Christian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Mario Rizotto, Gabriel Cortez (Billy Arce), Efrén Mera; Maximiliano Barreiro, Michael Estrada.
    Entrenador: Alexis Mendoza.

    Novedades: El árbitro Carlos Orbe expulsó a Franklin Guerra y Efrén Mera. Además amonestó a Jonathan Borja y Luis Segovia.

    Marcos Velásquez.