“Este tipo de derrotas nos debe dejar enseñanzas”, Guillermo Almada

    El entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, reconoció una vez más tras la derrota en condición de local ante Universidad Católica (0-1) que la falta de gol fue el principal motivo para no lograr la victoria, pero confía en que todo mejorará con entrenamiento.

    “Creamos arriba de trece o catorce situaciones de gol y es increíble que no podamos convertir ninguna”, expresó el estratega uruguayo, quien considera que con trabajo “en algún momento se nos va a abrir el arco”.

    El técnico amarillo también reconoció que los errores en defensa siguen siendo muy perjudiciales a la hora de definir un partido, ya que el rival sí aprovecha las oportunidades de gol, pero que “este tipo de derrotas nos debe dejar enseñanzas”.

    Sin embargo, Almada destacó que este grupo es el mismo que quedó campeón en el 2016, con récord de goles y puntos, por lo que espera superar pronto la “mala racha”.

    “Son los mismos jugadores que batieron un récord de goles el año anterior, fuimos el equipo más goleador de la primera etapa, y el problema no es que no estamos generando el problema es que no las estamos concretando, y los partidos no se ganan con méritos se ganan con goles”, sentenció Almada, quien sumó su segunda derrota consecutiva en la segunda etapa.

    Barcelona regresará a los entrenamientos este sábado y el domingo se desplazará hacia Brasil, donde el próximo miércoles (9 de agosto) jugará el partido de vuelta de la Conmebol Libertadores ante Palmeiras.

    Marcos Velásquez.